571. pedrito_olivo,
jajajajajajjajajajajajajajaja|
Resultado: +0
614 mensajes, 21 páginas: 1…; 18 1920 21 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +15
jajajajajajjajajajajajajajaja|
por, fa, booooor, dejen, de, hacer, spam.
tú también lo estás haciendo, een fin,
la semana final de clases de un curso que fue hace una semana prácticamente llevamos algo para compartir ese último día y la profesora antes de ir a otro salón a comer lo que habíamos llevado se sacó fotos con nosotros, nos dijo cosas hermosas sobre nosotros y lo que aprendió y se lleva de cada uno y yo casi me pongo a llorar, fin, ah se me olvidó esto, claro que me preguntaron como sé todo lo que sé, me legaron a decir que tengo más inteligencia que cualquier persona sin discapacidad-
Última edición por Ela-Taubert, 20.09.2024 19:53:19
si ya lo se, y voy a tratar de no hacerlo mas. y con lo que cuentas, yo recuerdo que me paso lo mismo pero cuando iva a salir de la primaria, yo literal, yore, no me quería ya graduar de la primaria
cosas que pasan como es piensan que no podemos todo podemos hasta mandar espan como ahora jajajajaajaj
me arrepiento profundamente de ser la espamera de hace tres añooooooooooooooooooooooooos
deja de hacerle asiiiiiiiii
OC DE JAJAJA, CREO QUE YA SE DESBIO MUCHO ESTE HILO
el otro dia me preguntaron si veo de algún color, y yo me quede tipo.... ammm ¿queeee?
che pero por qué te sorprende? conozco gente ciega o con baja vición, que ven colores.
claro si hay forma para ver el color ahora hay, dispositivos que te ayudan ver los colores .
es que se me hiso un poco raro ya que nunca me habían oreguntado y aparte pues, yo no veo colores ni nada de nada, pero no sabia como explicarles eso
Hola: bueno eso de ver colores y todo eso, supongo que muchas aplicaciones tienen ya esto por defecto; una pregunta que sieeempre he recordado es ¿los ciegos sueñan? Yo siempre les digo que sí; solo que nosotros no vemos pero bien que escuchamos.
Hermione12: es que se me hiso un poco raro ya que nunca me habían oreguntado y aparte pues, yo no veo colores ni...: jueves 16:49. Lo que siempre reespondo a esa pregunta es: Haber, pues es como ver la nada. Y me dicen tipo. Pues la nada es negra. Y yo así de: Bro, no sabía que podias ver neegro con la mano. Es como si intentas ver con la mano, ¿Ves negro? Osea, mboe
Sí a mí me lo han preguntado y dicen que la nada no existe. entonces qué veo al final? Pues nada. ¿Pero qué es lo que no entienden de no ver nada? Es como si no hubiera nada que sentir, nada que tocar, nada que... En fin que ya me enredéx
Eso mismo digo, pero es imposible que nos entiendan por... bueno, obvias razones xd.
jajajaja muy bueno eso de los colores, creo que los del CIDAT o CTI como lo llaman ahora venden un pack de rotuladores de colores y cada color lleva un olor diferente.
Eso es de hace tiempo.
Yo tenía unos, y mi mejor amiga tenía bien entrenada mi nariz, me hacía adivinar que color era con el aroma hasta que mi nariz no pudiera distinguir nada.
aquí va otra de las mías.
Una vez hace como un mes o así había ido a un festival con mi familia. La cosa es que en el festival conocí a un amigo que tenía Autismo aunque si era normovisual. Esa no es la cosa.
La cosa es que estábamos hablando muy bien, todo muy guapo, nos preguntábamos cosas y tal, hasta que en un momento me dice.
¿Te podrías parar así yo veo como te paras?
Jajajajajajaj yo me paré así en una pose muy majestuosa, y cuando me volví a sentar me dijo. Es que pensaba que no podías usar las piernas o algo así!
En ese momento me pareció muy raro y solo le dije que no pasaba nada pero ahora siento que la pregunta fue muy, ¿wtf?
Y otra me pasó hace poco.
Había ido a un bar, estábamos con mis padres ahí hablando con el amigo encargado del bar, y en eso mi madre pide cervezas.
Llega el señor con las cervezas pero se olvida un vaso, porque llevó 2 en lugar de 3.
En eso mi madre le dice que necesitábamos un vaso más.
Y el señor se acerca y me dice. Ay perdón, no sabía que darle!
¿Puede tomar alcohol o no?
Esta última no se si tubo tanto que ver con la discapacidad igual pero ahí la dejo :D
Ya pondré otras cuando se me vengan porque fue demasiado random :D
es normal que no nos entiendan porque ellos tienen receptres activos de luz, entonces la ausencia de luz es negra. hay compañeros que estando en cuevas te dicen lo de: pues no me veo ni la mano, y la tengo en frente de la cara. y es cierto. no se la ven, pero siempre ven negro. los raros somos nostoros, lamentablemente. el no ver es muy difícil de describir. de echo sigo manteniendo mi hipótesis de ser una de las discapacidades más incapacitantes que tenemos, salvo probablemente las mentales. que como no se como son, e abstengo de opinar
advertencia, el mensaje es larguito. si quieres leer, adelante. si no, pásalo de largo. gracias.
totalmente cierto. que explicación tan simple y edificante a la vez, Depth. es cierto. sabían qué, en realidad nadie ve de color negro? pos sí, la mayoría de las personas te dirán. joder, es de noche y está oscuro. si, pero. define qué es oscuro, en primer lugar. pos nada, negro! lo primero que les llega a la mente. sin embargo, pregúntale a alguien que vea. pero dile. analiza mi pregunta, y quiero, que no te sugestiones y, que me digas que ves, sin ver. me explico? o sea, ojitos cerrados y en un lugar con poca o escasa luz. luego, repite la pregunta y el experimento en una abitación oscura sin luz y que los cierre. increhiblemente, si hay diferencia. una cosa es que ellos digan veo negro, pero porque como ven, ignoran a su propio cuerpo. y claro, y es por eso que jamás se dan cuenta de nada. pos nosotros sí, puesto que tendemos a analizar más las cosas. como todo entra por los ojos, el resto de sentidos están adormilados. yo que aún tengo remanente lo puedo asegurar. la gente no vemos en negro, ya que sería prácticamente ilógico. la gente por la noche ve, como si tuvieran un par de lentes de rayos x. o de visión nocturna. y sí, por supuesto que no ven nada, y que ven todo oscuro pero, eso es producto del entorno, no de sus centrales nerviosas. los ojos ven lo que ven cuando está oscuro. si andamos de noche sin luz alguna, se verá negro naturalmente, puesto que es de noche y no hay sol. solo eso. y por qué no? si después de todo las pupilas se expanden. pero el tema no era eso. el tema es, que la gente no ve en negro como tal, si no que en tono gris natural o conocido como gris intrínseco o eigengrau, acuñado así por unpsicólogo llamado Gustav Theodor Fechner . pero de ese bien particular. y eso es solo, gracias a las células de los ojos. los conos y bastones. pero hay algo más que actúa allí. sí, suena raro pero es cierto. porque gracias a los fosfenos, es posible ver esos puntitos de luz, formas variadas entrelazándose entre sí, y dándonos ese color gris que representa a la nada. es culpa de nuestro cerebro, por si las moscas. si una persona ciega ve en negro, yo no podría decirlo porque como aún tengo visión, sería genial que alguien que no ve, haga comparaciones si es así como yo lo digo o, su mente no tiene esa capacidad. crees ver o sentir puntitos brillantes o destellos en tus ojos? si no los tienes, no tienes de donde, ya que los fotones no hacen su trabajo puesto que tu cerebro no tiene referencias para crearlos por la ausencia de luz total, porque tu corteza cerebral no tiene reseptores que le ayuden a estar activa siempre. o cargarse los ojos, por ejemplo. eso acelera la actividad eléctrica en las cuencas oculares, provocando los destellos. científicamente hablando lo que les cuento efectivamente es así. según un estudio que no recuerdo en este momento cuando y donde fue que lo leí. a mi me suele ocurrir. y no es que te lo imagines, es que es así. yo mismo, pese a que me queda muy poca visión a lo sumo un 5%, en la noche digo. veamos a ver que pasa. resulta que la luz está apagada en mi abitación y al cerrar los ojos y abrirlos enfocándome en distintos puntos de la abitación, puedo ver, pero casi de forma inperseptible, los objetos a mi alrededor. ojo, sin sus colores respectivos puesto que no tienes una luz que sirva para ello pero si en ese tono que ya mencioné. como dije, es exactamente que se ve cuando activas los foquitos leds de una cámara con visión nocturna. pos eso, espero no haberlos enredado. y respecto a la nada de que no existe y que en la nada pos hay... nada, no es cierto. la nada si es algo. solo que no hay nada allí, pero la nada está formada por algo. señores, en este mundo y en el universo, todo tiene una razón de ser. nada sale de la nada, si no tiene algo de donde salir. papas juntos, hijos. para tener tíos, tienes que tener padres con hermanos. y así, electricidad para activar cosas. luz, para tener una fuente calórica o energética. oscuridad, para sombras, baja de temperatura, la noche, etc. y así, todo tiene una razón para algo. el día y su contraparte como señalé ya, dolor, angustia, temor, felicidad, todo tiene su contraparte. que es lo opuesto a la nada? algo. que es ese algo? el universo y todo lo que contiene pero... porque son contraparte en negativo significa que no exista como tal? todo viene de algún lado. quien sabe? en la nada se supone que no hay nada. ni luz, ni sonidos, ni sensaciones, ni tiempo, ni nada. pero... si nunca jamás nadie podrá estar en dicho lugar, como puede saber que efectivamente no hay nada? no se puede imitar, algo que no se conoce xd. pero si hay algo que si se sabe. la nada, si tiene que formar parte de algo, ya que no puede estar en la nada misma de la nada. como la cosa esta, que se dice que el universo está envuelto en una esfera terroríficamente enorme y, que fuera del horizonte conocido hay algo más. que hay después de eso? infinito? para nuestras mentes, sí. pero ha de llegar a alguna parte. después de todo, sigue en constante expansión pero. más allá? la nada? ven que es interesante? y yo no se que hago hablando de esto, si estaba escribiendo sobre otra cosa jajajajaj. bueno, ahí se ven. pd, lo último sigue siendo zona de debates y más enfocado en temas filosóficos, más que otra cosa.
austede no lesa pasado que estan el la escuela i apareze eltipico idiota que les pregunta la típica de me bes? mebes?
mebes? aeso me dan ganas de Bueno estem me cayo que sinó me banean
a ustedes no les han preguntado, ¿eres o te pareces a mortres el guajolote macías?
no, man dicho que me parezco a mucha gente, pero a ese no. un artículo fabuloso kaladin, sin duda alguna. yo no tengo ojos ya, así que esa sensación de puntitos ya no existe, aunque si tengo corteza sensorial, puesto que soñando y bajo alucinógenos, si veo formas y colores algo bastante divertido y la mayoría de la gente pues es lo que ha contao el compi. este verano yo he cogido mucha experiencia con videntes en cuevas, y la verdad es que son graciosos. así como la vista perdida es muy incapacitante, la vista temporalente negada, parece mucho más incapacitante de lo que debería ser, a nivel de que la gente no sabe si va a poder seguir una cuerda. amigo, eres subnormal. sigue la puta cuerda, anda. pero aunque esta cuerda estaba fijada en un pasaje totalmente recto, de dos metros de espacio y casi 1.95 de alto, la persona solo decía que notaba espacios abiertos a sus lados, pozos y cosas por las que se podía caer. no había nada de eso, creedme.
otra experiencia fabulosa que tuvimos fue haciendo una bajada, algo muy rutinario. entras en un pozo vertical, y hay que nadar apoyándose en las paredes para bajar a otra cámara. suena fácil, verdad. bueno pues lo era hasta que la linterna de mi guía, falló. yo estaba colocado por debajo, según ella para poder controlare visualmente mejor, pero cuando su linterna de hombro se fue a la puta... control visual, mis cojones. llevo la friolera creo, de unos 10, 12 años haciendo buceo, solo uno en cuevas, pero esa profesional con más curriculum que mucha gente que conozco, se quedó como una osca pegada a la pared. ni subía, ni bajaba. tuve que tirar de nuestra línea de vida para sacarla del muro y que empezara a bajar. todo porque no había luz. a ver señora, es un pozo cerrado solo tiene dos entradas. arriba, y abajo. que coño te va a pasar? mientras buscas la linterna auxiliar, la cambias y enciendes, estamos aquí chupando oxígeno como memos, quieres bajar y la cambiamos abajo? no? pos vale. así nos pasó lo que nos pasó, pero es otra jodida historia.
adoro cuando digo un chiste y lo tomas encerio
es una respuesta tan válida como cualquier otra. podría decir que te pareces a galen marek, pero probablemente ni sepas quien es galen marek, ni te importe. hago lo mismo. doy una respuesta que llena una pregunta un tanto absurda en un hilo dedicado a otra cosa...
jajajjajajaj el guajolote macías xd. casi me meé con eso cuando lo escuch{e por primera vez. arriba pepe toño carajgjgjo. respecto a loq ue comentabas Depth, déjame decirte que ganas mme dan de reír a mandíbula batiente. es que perdón pero... no es que quiera que suena a supremacía pero... jajajaja. es que, es re gracioso. me ha pasado y muchísimo. a un normovisual quítale la vista, y literalmente lo paralizas, tal y como ocurre cuando encandilas a los conejos con un foco por la noche. enserio, dependen tanto de la vista, que prácticamente el resto de sus sentidos están tan adormecidos, que cuando se lse les va la luz por un rato quedan en estado de shok. o bueno, exajero un poquitín por ahí, pero he visto reacciones tan graciosas y otras totalmente penosas, que uno piensa. qué les pasa? nosotros podemos horientarnos con los sonidos, el aire que rodea nuestra piel, sentimos en qué parte se producen ecos, en cuales no, y algo maravilloso como la h orientación espacial. Depth, yo quisiera aunque fuera una vez, poder bucear. para la mala suerte mía, no se nadar, y no cuento con el equipo jojo. pero siempre he querido cumpli ese sueño. ahora, me enteré que en cierta localidad de mi país, hay un lugar donde te hacen experimentar el buceo. y es solo para personas con discapacidad! te pasan el equipo y toda la cosa. lo penoso, que es en una piscina carajo. veré si me pego un rally para ese lao a ver si cumplo en parte el sueño.
Al teniente colombo? jajajaja
los que preguntan lo de los colores tienen un punto. Miren llámenme loco pero siento colores, agarren una prenda porque es lo mas fácil, y acérquensela mucho a la cara pero no la pueden tocar con la cara tiene que estar a centímetros. Concéntrense y van a sentir la temperatura de esa prenda, eso si la temperatura ambiente es la correcta, y van a saver el color en 60 portciento de las veces, alomejor es porque de bebe yo veía, entonces mi cerebro se guardó las temperaturas de los colores, pero me funciona
bueno amigo yo de verad que haí abajo, y sobretodo en cuevas, ya sea secas o submarinas, es muy divertido cuando fallan las linternas. en secas menos, porque si, caerte es una opción, y no mola, pero en el agua es más una putada parcial, siempre que tengas más para usar, y se les va la cabeza. vamos, el proceso de cambiar una bombona de aire normal a mezcla, que es algo que todos hacemos casi sin mirar, nos llevó tiempo porque un compi no sabía si lo estaba haciendo bien, acojona porque te quedas ese rato sin aire, pero yo que se.
a ver, siendo sinceros, el que quiera animarse, de verdad, que se anime, es un pasatimempo muy entretenido, con una inversión inicial... no vamos a mentir, cara. pero se puede alquilar todo, yo no tuve equipo propio hasta mi 23 o 24 cumpleaños, na creo que un poco antes, pero por haí. y fue regalado, comprar he pillao los últimos años, y he echo cursos, y me he certificado de forma oficial, y toda la ostia, cuando la economía me deja. eso si. hay que saber nadar. impepinable, la patada de aleta, hay que saber darla. y no, nadadores, no es de rodillas, jamás se patea de rodillas con aletas. se patea desde la cadera. sabeis ese meneo de culo que hacen las nadadoras sincronizadas? pos ese es el bueno. y luego usar el equipo, que eso lamentablemente, no se alquila. pero los cursos al menso aquí se suelen dar de forma divertida y dinámica y no cuestan excesivamente.
bueno, yoo no se cual es el método que usas para eso, lamentablemente los métodos místicos de sentir campos magnéticos y colores con los dedos pues no... no me van, no soy tan espiritual, pero a mi me parece que no es fiable si tienes ropa muy variopinta usar eso he? un colorino o algún programita con Ia… mejor
614 mensajes, 21 páginas: 1…; 18 1920 21 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.