Exprésate aquí

80619 messages, 2688 pages:  1; 2684 26852686 2687 2688 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +156

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

368 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

80551. r-althor,

finaaal, tenemos nuevo campeón!

Score: +0

80552. Dragonizo-inadaptado,

igual que nosotros, justo lo enganché y metieron el tercero

80553. El-Loro-Azul,

Estará bien justo en sábado ponerme a pensar e? melanie: y a que saben? flofi: aquí en colonvia ai una zona donde se comen a las ormigas culonas; las cuales son...: hace 19 minutos 19 de 29

80554. melanie,

sí, lo es.

80555. el-naranjo-mecanico,

diría que los chapulines y las hormigas culonas saben parecido. las culonas saben como a maní crocante, los chapulines también auqnue estos sí saben un poco más a pasto, pero si les echan chile el sabor mejora considerablemente

80556. Kazhak,

A mí lo que me da un asco tremendo son los caracoles, y el ruido que hace la gente al sorber me ierbe la sangre.

80557. dhegwork-adakly,

Dudo que eso de los fragmentos de serebro humano sea cierto. Si ni sabemos del todo como funciona dudo que los chinos sepan como conectar partes del mismo a un robot y hacer que funcione.
XPChuy: LA IA puede ver. Escuchar. Hablar si nos dirigimos hacia los modelos de voz como los que usa chat gpt...: hace aproximadamente 1 hora 4 de 29

80558. Deku,

Nunca he comido chapulines en mi vida, y culonas solo una.

80559. Kazhak,

Editado: ya lo he visto en la RAE. ¿Qué es un chapulín?

Dernière édition par Kazhak, hier 23:35

80560. r-althor,

yo también lo tuve que preguntar por privado. Es un grillo al parecer.
No se, acá no me suena que se coman bichos.

80561. Kazhak,

Odio a muerte también la coliflor y el... asquerosísimo olor que desprende al ser cocida. Cuando mi madre la cocinaba y yo salía del instituto, se podía oler a kilómetros.

80562. Maeve,

No, no es un grillo.
Solo es un insecto, no conozco otro nombre para chapulín, pero grillo no es.

80563. r-althor,

gracias por aclarar, me habían dicho que era así, mala mía entonces.
Che, alguien sabe algo de la chica que tenía una cita, ya volvió? cómo le fue?

80564. Deku,

Me uno a la pregunta.

80565. Def-Leppard,

odio ese pestoso hedor... pues probablemente en una cuneta con un kilo y medio menos... jejejejeje

80566. Kazhak,

ChatGPT: En España, el término chapulín probablemente no sea muy conocido en el ámbito gastronómico, ya que tiene origen en México y otras partes de Centroamérica. Los chapulines son saltamontes comestibles, un alimento tradicional en la cocina mexicana.
Se consumen principalmente en estados como Oaxaca, Guerrero y Puebla, donde se tuestan con sal, ajo, jugo de limón y, en ocasiones, chile. Son una fuente rica en proteínas y minerales, y suelen servirse como botana, en tacos, sobre guacamole o incluso como acompañamiento en algunos platillos.
En España, no es habitual encontrar chapulines en la dieta cotidiana. Sin embargo, con la popularización de las comidas internacionales, puedes verlos en restaurantes mexicanos auténticos o tiendas especializadas en productos de ese país. Además, el consumo de insectos en general está ganando aceptación en Europa debido a su valor nutritivo y sostenibilidad.
Si quieres probarlos, busca en tu jardín.

80567. Reva,

Yo nunca tuve primera cita por obvias razones, pero imagino que las primeras citas en sus países suelen ser de noche o de tarde a la noche, ¿no?
Espero que le haya ido bien a la chica.

80568. Kazhak,

Pues no tiene porqué.

80569. Maeve,

¡Ah, eso! Saltamontes.
No recordaba ese nombre.
Y no, no creo que sea bueno tomar cualquier chapulín/saltamontes para comértelo, quiero suponer que los han de limpiar de una manera específica para que... no sé ahora tengo miedo.

80570. cuervo-siniestro,

Es de la familia de los grillos, pero piensa en una especie de grillo gigante y que no canta como tal, hace un sonido más bien... ¿crocante? No sé cómo explicarlo. Llegan a medir unos cinco centímetros y, no te jodo, si estás en el monte y este es lo suficientemente denso, te los puedes encontrar hasta de ocho o nueve centímetros. Soy de un pueblo ubicado en la punta de un cerro, hazme caso.

80571. Kazhak,

Personalmente, muy mal me tendría que ir en la vida para comerme un saltamontes.

80572. cuervo-siniestro,

Pues mira, no sabía que el término saltamontes era tan global. De todos modos, sí, no puedes agarrar cualquier saltamontes al azar y comértelo y sí, se tienen que lavar, supongo. Nunca los he cocinado yo mismo y solo los comí una vez en mi vida. Maeve: ¡Ah, eso! Saltamontes. No recordaba ese nombre. Y no, no creo que sea bueno tomar cualquier chapulín/saltamontes...: hace 0 minutos

80573. dhegwork-adakly,

Grillos, saltamontes, mantis, como que todos son familia no?

80574. cuervo-siniestro,

Si con familia te refieres a que todos son igual de horribles cuando están vivos, y la mayoría también lo son cuando están muertos, sí XDD

80575. Kazhak,

En realidad, grillos, saltamontes y mantis pertenecen al mismo orden biológico llamado Orthoptera, pero no son exactamente 'familia' en términos taxonómicos. Dentro del orden Orthoptera, los grillos están en la familia Gryllidae, los saltamontes en la familia Acrididae, y las mantis, aunque a veces se confunden con estos insectos, pertenecen a un orden completamente diferente: Mantodea.

80576. dhegwork-adakly,

A pero entonces son del mismo orden o no. Comienza diciendo una cosa y termina con otra.

80577. cuervo-siniestro,

En mi cuarto vive un grillo al que he empezado a llamar Felipe, tantas veces ha estado tan cerca de morir...

80578. Kazhak,

Pues eso, son del mismo orden, bichos asquerosos, pero cada uno da asco por motivos diferentes debido a las características que les diferencian.

80579. JairoGames,

No, la mantis está en un orden contrario. Orden mantodea, familia Mantidae.

80580. dhegwork-adakly,

Pues muy contrario no parece.

80619 messages, 2688 pages:  1; 2684 26852686 2687 2688 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte