Hilo de artesanos 🌈🫧❤‍🩹

4 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +3

1. Naenia,

¡Hola!
He creado este hilo con la intención de reunir a todos los artesanos que podamos, da igual si hacéis papiroflexia, bisutería, textil, o escultura/pintura.🖌
Creo que se habla poco de los ciegos que sabemos tejer, esculpir, o vaya, hacer arte con las manos.🤝
Me gustaría que compartiéramos consejos, materiales, ETC, ETC. Que hablemos de calidades y tal. 🧵
La verdad yo de pintura y escultura poco, pero sí que sé tejer, hacer pulseras, collares y pendientes, y también sé tejer bufandas y gorritos; he querido hacer un atrapasueños, pero no sé, la cuestión es que tengo las plumas y todo. 🦚✒🦋
¡Ah! Y amo, amo profundamente todo lo que tenga que ver con cascabeles. 🎐
Espero que compartamos nuestras artes y nos podamos enriquecer mutuamente. 🦋
Un saludo

Score: +0

2. Maeve,

Interesante, bueno ya que estamos una preguntita.
En la escuela nos enseñaron a tejer con una tablita, era una especie de proyecto, donde más que trabajo, a mí me parece que era una excusa para mantenernos ocupados, ya que cada que no tenías tarea que hacer debías que estar tejiéndola.
Bueno eso. Nos enseñaron a tejer, la cosa es que al menos a mí nunca me explicaron como se cerraba el tejido, y pues... ya tengo como 4 años con la bufanda medio hecha ahí.
Además que fue super triste jaja mi yo pequeña planeaba hacerle ropita a sus muñecas con eso y pues nunca aprendí a como cerrarla.

Dernière édition par Maeve, jeudi 15:43

3. Naenia,

Creo que te refieres a la técnica del tejido del macramé. mira, dejas un hilo largo, y vas metiendo a ese hilo largo (el hilo de cierre) el restode puntos (o puntadas) que has dado, pero sin cerrarlas, o sea que quede como medio corredizo, luego de que las tengas todas metidas simplemente cierras ese hilo haciendo un nudo de la siguiente forma: Haces un círculo en el mismo hilo, tomando un extremo y llevándolo hasta el otro, si es posible lo más cerca que puedas d del último punto que hiciste, y metes el extremo del hilo una vez, das tres vueltas y luego cierras del todo, así se cierra.

4. tinishion,

¡Hola!
Me hace muy feliz ver este hilo. Me encanta hacer todo tipo de artesanías y siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas.
Algunos me conocen por mi pasión por el origami, he llegado a dar algunas clases de prueba en mesas libres y algunas han salido muy bien. Lamentablemente no pude continuar con el proyecto por temas personales, pero sí puedo estar para responder dudas relacionadas con este arte. Recomiendo mucho pasar por el sitio accessorigami.com, que tiene muchísimos modelos interesantes.
También he hecho cerámica y puedo decir que, sobre todo si no se trabaja con moldes o barbotina (cerámica líquida) el proceso de moldear con las manos y crear algo completamente nuevo es muy terapéutico y enriquecedor.
Empecé clases de tejido hace poco pero tuve que dejarlas por mis horarios, lo cual me dio mucha lástima. Me encantaría saber si hay algún recurso como... algún canal de YouTube, tutorial, libro... que recomienden para aprender crochet. Mi sueño es tejer amigurumis, pero por experiencia creo que debería empezar por algo más sencillo.
Para las criaturitas de la ansiedad como yo, creo que la artesanía es una de las mejores terapias. Siempre es bueno ejercitar la paciencia, la tolerancia a la frustración y sobre todo la creatividad.
Y eso es todo lo que tengo para decir por hoy, pero quedo al pendiente.
¡Saludos!

4 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte