22621. el_brillante,
no, creo que no, me parece que el procesador está soldado a la placa base. de todos modos que hablen los más expertos jeje
Punteggio: +0
22648 messaggi, 755 pagine: 1…; 753 754755 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Punteggio: +86
no, creo que no, me parece que el procesador está soldado a la placa base. de todos modos que hablen los más expertos jeje
depende la marca y modelo. actualmente la mayoría de las computadoras portátiles, especialmente las económicas, vienen con el procesador y la ram soldados en placa. en ese caso estás jodido. pero me parece que siguen haciendo modelos que aún permiten cambio de procesador, sería cosa de investigar un poco.
la ram si se puede cambiar, la mayoría vienen con 2 ranuras, una bacía y la otra con memoria. del procesador no estoy seguro pero creo que no se puede. para verificar las ranuras pulsar alt+control+supr para abrir el administrador de tareas, ir a rendimiento y memoria. ahí consta las ranuras
Ultima edizione da el_brillante, lunedì 23:38
también depende, es más común poder cambiarla si, pero por ejemplo esta creo que la trae soldada. igual tendría q fijarme
en equipos con procesador Intel de segunda y tercera generación si se puede hacer,, siempre y cuando tengan el mismo TDP, y la misma versión de PCH o chipset.
si el primer requisito no se cumple, el equipo se sobrecalentará, si el segundo requisito tampoco se cumple, el equipo se suspenderá cada 30 minutos.
hay casos donde el PCH y procesador van vinculados, y tocará hacer lo que se conoce como borrado de región ME.
en conclusión: el fabricante nunca te dejará el camino fácil.
Hola chicos. consulta. tienen una aplicación de caraoque, donde busques la música, cantes, y el programa te califique? es accesible con NVDA, la pueden pasar?
no creo que exista una app de eso. aunque yo también lo quisiera jaja
lo más cercano, son para IOS, por lo que entiendo.
Hola a todos, ¿cómo están? No sé si pueda hablar de esto por acá, pero quería compartir algo con ustedes. Nunca he tenido un iPhone, y estoy considerando comprar uno. Me gustaría saber si alguien aquí ha pasado de Android a iOS y cómo fue su experiencia. He estado haciendo esta pregunta a muchas personas porque, obviamente, la decisión depende de mis necesidades y preferencias, pero creo que no está de más escuchar las opiniones de los demás para tomar una decisión más clara. Muchas gracias, ¡y saludos a todos!
el problema que me sale al actualizar es el de las particiones
Señores, tengo un problema serio con la escritura de acentos y caracteres especiales. Al escribir letras acentuadas y la letra enie (lo pongo asi porque me lo toma como a con tilda) me lo lee así como las demás letras, como las vocales acentuadas. ¿Alguna solución?
Es el idioma administrativo del sistema.
para el amigo que quiere cambiarse a iPhone, no es tan difícil adaptarse.
Un par de tips que te servirán sin duda.
El llamado toque mágico, no es más que tocar la pantalla 2 veces con 2 dedos.
Se le dice toque mágico porque tiene varias utilidades.
Contestar o terminar una llamada, o iniciar o detener la reproducción de la música que tengas en el dispositivo.
El rotor es muy importante que lo tengas en cuenta,
y para moverte por sus funciones, es como si con 2 dedos giraras una perilla en la pantalla.
Y no te arrepentirás al respecto, ya que es muy fluído el Voiceover.
PD: te sugiero compres almenos de un iPhone 12 hacia arriba.
Ultima edizione da killer-instinct, ieri 17:28
Lo hice hace como 2 semanas, y mira.
No es la gran cosa, al menos para mí.
No he visto algo que me parezca increíble, algo que yo dijera: "Esto lo tiene iPhone y Android no".
Aparte, desde que me cambié, he tenido varios problemas.
Las notificaciones no llegan, ni las llamadas de teléfono.
Quizá eso pueda ser un problema de la compañía, pero lo dudo, porque en mi anterior celular funcionaba todo bien.
Las notificaciones de WhatsApp llegan después de un buen tiempo, e incluso pueden llegar hasta que desbloquees el celular. Solución: reiniciar.
Si estás acostumbrado a tener el volumen multimedia separado del lector de pantalla, eso será un problema adicional, porque para el iPhone parece que solo hay dos: el de llamada y el multimedia.
El volumen multimedia abarca el de notificaciones y el volumen del lector. Más que multimedia, diría un volumen general.
Otra cosa, que no sé si solo soy yo, pero tiene una red de WiFi un poco mala, para mi gusto. Tengo un router conectado en la parte de arriba de mi casa, y muchas veces, sobre todo en llamadas de WhatsApp, dice que tengo mala señal, que pruebe a cambiar de ubicación.
Y poco más, no he encontrado otra cosa que yo considere mala, y menos he encontrado algo que yo diga que es bueno.
A ver si ayudo a este pobre desgraciado a encontrar el camino hacia la luz:
Configuración, accesibilidad, voiceover, audio, atenuar audio. Ahí podés hacer algo parecido, controlar el volumen del lector respecto del de otras aplicaciones que emitan audio.
El tema de las notificaciones supongo que ya lo arreglarán.
El tema del Wifi no sé qué decirte, es relativo. O capaz que tu iphone vino con la antena jodida, a saber.
A mi por lo que me gusta más que nada es por la fluidez. En android no sé cómo será con los gama alta o con los lectores chinos, pero muchas veces al probar algún teléfono noto una lentitud exasperante. Entre que hago el gesto con el dedo, vibra, suena un sonido y habla talkback me vuelvo loco.
Mucha gente con android comenta que navegar por la web también es una paja. Yo por ahí me levanto, desayuno y mientras tomo el café me pongo a ver qué onda el foro con el teléfono. Puedo navegar por encabezados, por botones, por enlaces, por filas de tabla... eso en Android se puede?
Sí, en Android se puede navegar así por encabezados, enlaces, etc.
Aunque he de decir que la navegación en iPhone es más cómoda, porque utilizas el rotor para cambiar entre los distintos modos, deslizar hacia abajo o arriba para moverte por lo seleccionado, y hacia la izquierda o derecha para ir por elementos normales, no sé cómo llamarlos.
Y sí, ya tengo activado lo de atenuar audio, lo hice desde que miré que no se podía controlar el volumen de manera independiente.
Lo del wifi, probablemente sí puede ser mi antena, pero sabrá Jesús. Recuerda que es reacondicionado, entonces sí podría ser.
Claro, a mi no tener el rotor en android ya me pierde. Cömo hacés eso en android?
debes moverte de arriba a abajo para ir a los distintos modos. Ya sea encabezados, párrafos, enlaces, tablas, y así regresar a la navegación predeterminada cuando encuentras lo que quieres.
Por ejemplo, si los encabezados están deslizando 3 veces hacia abajo desde predeterminado, tienes que hacer esos 3 movimientos, buscar el encabezado que quieras y luego, volver a hacer los 3 movimientos pero hacia arriba y navegar normalmente desde donde lo dejaste enfocado.
En Android tienes las acciones, te permiten hacer cosas con ellas con flics hacia arriba y abajo. haces flics con 3 dedos hacia arriba hacia abajo para conumutar entre: controles, palabras, caracteres, párrafos, encabezados, velocidad de voz, idioma, y acciones.
dato curioso es que en ciertos apartados del teléfono las acciones se ponen como predeterminado por lo que no tienes que huvicarlas, por ejemplo en la pantalla de notificaciones, por defecto cuando vas ahí, haciendo flic hacia arriba y hacia abajo tienes acciones como activar, descartar, recordarme, ETC. En la pantalla principal también se ponen las acciones como predefinidas, y puedes hacer cosas como: activar (por defecto), desinstalar elemento, mover, ETC.
Dato adicional es que al darle en mover elemento, se te abre una ventana en la que dice cosas como: mover a fila 1 columna 1, cosa súper accesible y útil para organizar tus íconos.
Otro detalle: en el apartado aplicaciones recientes, las acciones también toman protagonismo, y con flics arriba y abajo puedes igual hacer cosas como activar, cerrar, y con las que aparecen ahí que no están abiertas, puedes igual hacer las mismas acciones de mover ETC como en la pantalla principal.
hola a todos. @Natalia-Afanador de hecho me tocó formatear para volver a Windows 11 23h2, y ahí me quedaré por un buen tiempo, ya que justo ayer tenía clase, debía hacer pruebas de endpoints, y me acordé que con el formateo se me borró VSCode y thunder client
hola gente, que onda.
che, por las dudas alguno de ustedes conoce un reproductor de música sin ventana? O sea como era el viejo cliente para twitter twBlue, pero insisto, reproductor y que se maneje solo con atajos de teclado? si existe, me encantaría que lo pasen por favor porque ya me vuelve loco tener demasiadas ventanas cuando estoy estudiando y que entre esas esté siempre vlc ahí molestando.
porqué no solo abres otro escritorio, dejas VLC ahí y lesto.
usad win wizard
Win Wizard? el addon de NVDA?
yo sé abrir escritorios y eso, de hecho es mi forma más común de trabajar pero a veces necesito mover volumen, cambiar la canción que suena, etc.
y bueno jajaja dejas el escritorio en vlc, si quieres moverle al volumen control windows flecha derecha, flecha abajo y listo control win flecha izquierda. os complicais mucho la vida.
Cuando era un pequeño diablo, usaba VUPlayer, cuando está minimizado en la vandeja del sistema, acepta comandos globales que le hallas definido tú mismo. Tengo esa antigua versión que se publicó en blinduords
Buenas, desde ya les digo que no sé si sea el hilo adecuado para preguntar pero como no quiero crear otro ni ponerlo en exprésate ahí voy. Al abrir el C Cleaner que es lo que utilizo para optimizar la compu de tanto en tanto me dice esto: CCleaner - SOLO PARA USO DOMÉSTICO diálogo no disponible Tiene
13 controladores no actualizados. Buscar actualizaciones de CCleaner.
Mi pregunta es, esos controladores no deberían actualizarse automáticamente con Windows uppdate? Y si no, cómo puedo actualizar eso? Porque la función en el C Cleaner es de pago y no tengo contemplado hacerlo jaja. Desde ya gracias a quien pueda responder, tengo Windows 11. Saludos.
Debería actualizarse desde Windows Update, sí.
Cuidado con CCleaner, tiende a romper cositas.
22648 messaggi, 755 pagine: 1…; 753 754755 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Devi aver loggato per postare.