Creo que no llego tan tarde con respecto a lo que preguntaron sobre el uso del eloquence. Me sumo al team español España, lo utilicé desde mis inicios manejando la pc con jaws y ahora con NVDA. Ni he probado la variante latina pero escuchándola ya sé que no me voy a acostumbrar ni me va gustar, no solo porque no tiene la diferenciación s c y z que como dijeron más arriba es normal porque los latinos no la diferenciamos en la pronunciación, sino porque el tono en el que habla lo siento un poco...forzado? si se puede decir así, artificial, no sé cómo explicarlo pero es algo que me hace mucho ruido y no me termina de agradar. Lo de la sh me tiene sin cuidado, más que nada porque en mi mente ya sé qué palabras la llevarían y qué palabras no, si la pronunciara estaría buenísimo pero no es algo que me quite el sueño.
счёт: +0
122. r-althor,
lo mismo que el post de arriba, siento que la tonada latinoamericana de eloquence está muy armada y yo no hablo así, ojo no voy al punto que la voz me tiene que imitar ni mucho menos, si no que me parece raro. Igual bueno, obvio que es otro debate pero lo de la c, s y z no solamente se logra con eloquence, va como concepto general.
123. BrisaCreativa,
hola, gracias al que comparti´´o por aquí el old eloquence. ya lo tengo funcionando... ahora lo malo es que como tengo que ejecutar NVDA como administrador, en la pestaña de compatibilidad parece que eso me quita la atenuación de audio, pero todo sea por usar el old eloquence xdddd. está buenazo xd.
124. matias1912,
yo lo uso en win si o sí. también lo usaba en Android y no veía la hora que lo implementen en iPhone, y ahora que está no se porqué pero no puedo usar eloquence en iPhone, me acostumbrè demasiado a paulina.
125. ElTaquero,
Gente, ¿saben donde puedo conseguir el SDK para Sapi 4? Es que quisiera probar el Old, pero por alguna razón da error al cargar el Sapi 4 y no sale en Windows. Y por otro lado yo uso la latina. Aunque al principio usaba la española terminé utilizando la latina por el tema de la SH, ycreo escuché un tiempo atrás que por un error en fonética en español España ignoraba esos caracteres, pero de ahí no recuerdo más.
intenté instalar el old eloquence, se instaló bien, pero no me aparecía en las voces sapi 4. creo que alguien mencionó lo de marcar la casilla de ejecutar como administrador en las propiedades de NVDA, lo hice, y todo se fue al demonio. tan pronto di aceptar en esa ventana de propiedades voom, ventanas del uac saltando por todas partes, no importa cuantas veces las cerraba, cada 2 segundos literalmente aparecía otra nueva. todas referentes a NVDA.exe. en ese momento dije no bueno, ya me chingué porque la pc estaba literalmente inutilizable. no podías ni respirar antes de tener encima a otra ventana de uac intenté iniciar narrador pero eso no ayudó, intenté salir de NVDA pero eso tampoco funcionó porque por alguna razón que no comprendo volvió a iniciarse, no me quedó otra que forzar el apagado con la esperanza de que al volver a iniciar todo estuviera bajo control. pero no, al iniciar era lo mismo, puras ventanitas de uac saltando por todos lados. sin muchas ideas, me puse a ver si de casualidad aún podía hacer algo en el corto periodo de tiempo que pasaba entre una ventana de uac y la otra. a base de convinaciones de teclado, memoria y paciencia logré llegar hasta nvda.exe en el explorador de archivos y desmarcar la casilla que me causó los problemas para empezar. di aceptar y la tortura se detuvo, todo otra vez a la normalidad. la atenuación de audio ya no funciona, y no tengo muchas ganas de reiniciar nvda para ver si se arregla.
128. helena_desktop,
e, chicos, ¿Cuántas veces se dijo que el NVDA se tenía que ejecutar como administrador?
129. el-inadaptado,
bueno, reiniciar NVDA en este caso no funcionó. aunque si no estoy mal el mensaje cambió, antes era la atenuación de audio no está soportada y ahora es no se admite la atenuación de audio. medio extraño, intentaré reiniciar la pc aver si de casualidad eso lo arregla y sino, tocó reinstalar. edito. reinicié pc y se arregló, pero antes de hacerlo me fijé en las voces sapi 4 que me salían y aparecían unas de l&h o algo así, que yo recuerdo haber desinstalado ya hace tiempo. luego de reiniciar la pc dichas voces ya no salen. curioso. probaré esto en una máquina virtual sin uac para ver que ocurre
Последнее изменение el-inadaptado, пятница 22:47
130. helena_desktop,
prueba y nos cuentas aver que tal.
131. el-inadaptado,
probé con windows xp, pero nada. absolutamente nada. se instala, pero no funciona. la parte positiva es que si pude probarlo en win 11, usando copia portable para poder ejecutar como administrador sin problemas raros. ahora lo estoy usando, pero no sé, cuando dijeron que sonaba diferente no me esperaba esto. suena como una especie de mezcla toda rara entre dectalk, eloquence latino, eloquence castellano y espeak. ah, y la coma suena como signo de interrogación y el signo de interrogación como coma. por cierto, mientras estaba probándolo crasheó, sonó como 5 veces el sonido de parada crítica medio interrumpido y se reinició NVDA.