CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4448 Mensagens, 149 Páginas:  1; 147 148149 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +46

4441. Maeve,

La mayoría pensamos así, cuando niños diciendo que Harry Potter era de lo mejor, o al menos bastante buena.
Pero al crecer e ir leyendo más cosas nos damos cuenta de... varias cositas que nos quitan a la saga de aquel pedestal.

Pontuação: +0

4442. axel-o,

uh por ahí leí a 2 que les gusta malaz. yo voy por el séptimo y me está pareciendo monumental, un viaje de ida. lo mejor? malaz el imperio comenzará a publicarse traducida con planes de terminarla de publicarla y no dejarla incompleta como está ahora!

4443. bibliotecaria81,

Reconozco que con ambas: "Los juegos del hambre" y "Harry Potter", me pasó al revez. Fui renuente a leerlas, prácticamente, toda mi adolescencia. Hasta que, a los 17, pandemia de por medio, me las consumí. De ahí continué con "Eragon", "La rueda del tiempo", entre otras.
Otra escritora, que no mencioné y que, en lo personal me gusta, es Laura Gallego. Sus sagas "Guardianes de la ciudadela" y "Memorias de Idhún", fueron las primeras. Siguieron "Crónicas de la torre", "Sara y las goleadoras", que ya adelanto, nada que ver con sus libros de fantasía. Recuerdo con especial cariño "Omnia, todo lo que puedas soñar" (para chicos de 12/13 años me parece genial". "Donde los árboles cantan", tiene un lugar muy bonito en mi corazón.
Rotundamente, todos tienen algo de cuestionable. Es también la manera de incorporar aquello que nos marca o que, por lo contrario, nos va generando rechazo: actitudes, accionares, pensamientos, ideologías.
En fin. Me gusta la literatura juvenil y la leo mucho, principalmente, por mi trabajo. Creo que hay textos que dejan huella en quienes se acercan a ellos. Después de todo, el "juvenil", es un rótulo comercial pues, sin ser adolescentes, podemos adentrarnos en sus páginas.
PD: Tengo que acordarme de añadir a mi lista de pendientes "La asistenta"

Pontuação: +1

4444. Qhay,

¡Yo también voy por el séptimo! Específicamente en la cuarta parte, La Tempestad del segador. El quinto, sexto y este libro me han parecido mas fáciles de digerir pues ya todo se empieza a entrelazar, aunque por lo que se ve todavía falta mucho. Hay bastantes cosas que no entiendo porque hay momentos donde creo que el autor me sobrecarga de información, pero imagino que una segunda lectura podría ayudar con eso, cosa que no creo que pase pronto.

4445. caelus,

si quieren les puedo ayudar con datillos para que les entiendan mejor, a cambio solo quiero descutir con alguien el final de la saga, que no le termino de entender

Última edição por caelus, hoje 02:19

4446. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ea, miren esto:

Cinco años de lucha constante. Cinco años, donde la humanidad se ha sometido a lo más abyecto de la desesperación. El dolor, los gritos de impotencia, la depravación humana y el desconsuelo. Cinco años han sido de luchas constantes y supervivencia como actividad prioritaria.

Desde que las máquinas fueron inventadas por el hombre, estas fueron un puntapié inicial al desarrollo como especie. Sin embargo, desde hace mucho tiempo ha existido una pregunta trascendental. ¿qué pasaría sí? Lógicamente es una pregunta que cualquier persona se haría. Pero claro, no todos suelen meditar la cuestión a profundidad, dándole prioridad a sus egoístas ambiciones, sin embargo. Desde que el ser humano logró dominar a toda criatura viviente como especie predominante, dentro de éste surgió la necesidad de subir en la escala. Tanto como en supervivencia, supremacía, ingenio, talento e imaginación para lograr sus nobles, y a veces no tan nobles objetivos.

El avance tecnológico ha resultado ser, la máxima expresión de la creatividad. Donde antes se solía caminar kilómetros tras kilómetros para llegar a un lugar, hoy, se llega al mismo sitio en tan solo minutos, a diferencia de horas, días e incluso meses, para llegar. Computadoras con procesadores capaces de generar cálculos, exploraciones, búsquedas en segundos, ciertamente la solución es la más óptima para nosotros como especie. Ahora… si eso es cierto, ¿por qué el ser humano siempre quiere más? El interés de hallar las respuestas nos fuerza como especie a buscarle sentido a la falta de, algo que ciertamente no existe, pero es fácil de crear, o a lo sumo ver si es a lo máximo a lo que se puede llegar como ingenieros, doctores, o cualquier otro cargo terrenal que requiere de investigación y de desarrollo constante.

Ahora, el reflejo de dichas investigaciones ha dado frutos. o, sí, claro que sí. Una destrucción masiva a lo largo y ancho del país y por qué no decirlo, a lo largo de todo el globo. ¿qué fue lo que ocurrió? Se suponía, que las máquinas serían nuestras aliadas, se suponía que, salvaguardarían los intereses de aquellos que mantuvieron el poder por años, e incluso entre generaciones. No obstante, esa misma gente el día de hoy es una más de la larga estadística de muertos, heridos, indigentes e individuos a merced de sus propias creaciones.

Es difícil encontrar algo en pie, después del cataclismo que representó el fin de una era dominante del ser humano como amo y señor de toda fauna local o mundial. Terrenos yermos y sin vida proliferan como la peste, tal y como ocurrió en aquellos aciagos años en donde una enfermedad mortal arrasó con un gran porcentaje de seres vivos en el continente europeo. Árboles raquíticos y sin vida que basta solo un soplido para que estos caigan sobre la tierra con gesto exánime. Un aire con aroma metálico, adorna el paisaje alrededor. Basura, contenedores, roedores correteando de aquí para allá, son el complemento perfecto para aumentar la posibilidad de descender más en la más absoluta desesperanza. Y lo peor, no es tanto la suciedad, lo raquítico de los árboles, o los roedores correteando por la basura. Es ese olor. El olor metálico que es tan fuerte que produce náuseas a aquellos más bravos.

Cuerpos destrozados tirados por todas partes. En las carreteras, al costado de estas, en el césped, en patios, dentro de los vehículos estacionados de cualquier modo, brindan una imagen totalmente apocalíptica. y, ¿por qué no? Después de todo, la guerra entre humanos contra sus creaciones ha durado ya cinco años. Cinco años de esfuerzo, lágrimas, furia, y una pregunta que martillea de forma insistente. ¿fue esto producto de nuestra arrogancia? O hay algo más. Según dicen, más que ser algo producto de nuestra creación, esto fue algo pergeñado con propósitos más oscuros. Pero, ¿quién sabe? Quizás fue solo nuestra arrogancia, o solo quizá mala suerte. Si somos tan perfectos, ¿Cómo no se nos ocurrió visualizar esto a futuro? Lo dicho, ignorancia, o una total falta de ética al respecto.

4447. Def-Leppard,

coño, que es eso, otro de terminator? na es coña. te lo podías rular, majo, tiene buena pinta...

4448. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

penosamente, no. por desgracia, creo que al salir terminator en el cine, terminó por cargarse todas pero absolutamente todas las futuras entregas que pudiesen salir. y claro, es como si ya todo ubiera quedado dicho con las películas aquellas. ahora, cualquiera que quiera narrar algo diferente, por desgracia el concepto ya no es desconocido y eso provocaría que no muchos quisieran leer, porque al final te van a decir. va, otra vez con lo mismo? no, no es otro de terminator. es un prefacio en el que trabajé el año pasado. y claro, también parte del capítulo 1. y como no me he metido en esto de volver a escribir, allí se ha quedado. el tema, mi queridísimo Depth, es que se me pasó por la mente exactamente lo mismo lo que tú, tan amablemente has echo notar. no, no trata de algo similar a los terminators, pero si tiene muchísima tecnología comprometida. sin embargo, quería darle el enfoque, sobre la amenaza de las inteligencias artificiales. y es por ello, que dejé allí ese proyecto. como que se te quitan las ganas. eh? el título es rebelión nocturna. más que enfocarme en la tecnología en sí, la idea era protagonizar a los seres humanos. que sí, es poco original. una puñetera resistencia. unos pocos, contra miles de esos parásitos mecánicos. por eso lo dejé, porque me quedé estancado. pero lo que sí tenía claro, era que no serían humanos cuales quiera. sino, que fueran seres que tuvieron que aprender a la fuerza, siendo apoyados por quienes si tienen más conocimientos sobre la guerra. en fin, para lo que realmente estamos diseñados. ala, ahí ta. será muy cliché?

4448 Mensagens, 149 Páginas:  1; 147 148149 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta