Gladiator II... me da una pereza que no es ni medio normal. en serio, independientemente de como sea la película, gladiator no necesitaba secuela. No, no la necesitaba, estaba perfecta así.
Pero vamos. Ya por el tráiler... película palomitera. Nada en contra, pero si quiero cine palomitero veo Wonder woman, o Dungeons and Dragons. Sí, es palomitera esta última, lo siento. Pero no una sucesora de Gladiator, eso no.
Y luego lo histórico... saltaré el hecho de que el prota debería estar muerto, pero vale, y que... ¿qué narices hacen los romanos con ballestas medievales? Tenían arcobalistas y manubalistas, pero eran más armas de asedio, para artillería, no para infantes así tipo arcabuz. Para eso usaban arcos, sagita, de ahí Sagitarii.
Luego la pelea con los monos, o lo mejor de lo que sé que aparece, batalla naval en el coliseo, y con tiburones.
voy a decir primero que. Uno, no está claro cuantas naumaquias se hicieron, y desde luego lo que no se tiene claro es que se hicieran en el coliseo. Pero vamos, desde luego no se hacían en esta época, y más viendo toda la infraestructura subterránea que mostraban en la primera peli. Por coherencia entre una y otra, aquello no dería hacerse.
Pero sin meterme en la cuestión histórica, porque alguno me saltará con aquello de: "No es un documental", ya lo sé, colega, el tema de los tiburones. ¿Cómo hostias los han traído?
Vale. Supongamos, que por acueductos, consiguen llevar suficiente agua, para llenar el coliseo. ¿Cómo han conseguido que sea salada? La situación de Roma dista un poquito del mar. Y los tiburones, para los despistados, no viven en agua dulce. Y aún cuando es salada, ¿Cómo narices han traído los tiburones?
Nop, lo siento, esto me saca por completo. Pero muchíiiisimo.