hilo de sistemas operativos

22533 Nachrichten, 752 Seiten:  1; 749 750751 752 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +85

22501. Rayo,

la abrimos, le quitamos las piezas, sacamos el ventilador y era una mierdita de la tapa que se rompió y se fue para adentro. menos de un cm causó casi un desmayo.

~msgScore~: +0

22502. Rayo,

eu alguien sabe como reiniciar el explorador de win a su estado por defecto? abro alguna carpeta y se me pone bien trabado no se por qué.

22503. r-althor,

tenés la vista previa habilitada?

22504. Deku,

Eso y también yo pondría la vista en lista o detalles, se siente menos pesada.

22505. Rayo,

nop.
Panel de vista previa sin marcar 4 de 5
Panel de detalles marcado 3 de 5
lo raro es que doy enter o espacio y no cambia nada.

22506. el-inadaptado,

q onda. paso por aquí para preguntar 2 cosas. la primera:
resulta que me instalé el eloquence 3.3 en mi pc, Windows 11 23H2 (AMD64) compilación 22631.4460. porque dijeron que sonaba distinto al actual y dije bueno vamo a probarlo. la cuestión es que luego de instalarlo NVDA no lo detectaba a no ser que se estuviera ejecutando en modo administrador, y resultaba medio molesto tener que iniciarlo como administrador cada vez que las quería utilizar. así que fui hasta el ejecutable de NVDA para marcar la casilla de ejecutar este programa como administrador (valga la redundancia) y casi me cargo la pc pero eso vendría siendo tema aparte.
por qué podría estar pasando lo de la detección? se puede solucionar?
lo otro. con ese eloquence venía el Microsoft speech control panel para sapi 4, con el que vi que aparecían instaladas las voces de l&h. más tarde comprobé que funcionaban pero lo curioso es que yo las instalé ya hace tiempo, no me funcionaron por el mismo tema de los permisos de administrador y las instalé. no me interesa tenerlas pero en configuración ni en panel de control aparece nada relacionado para eliminarlas. hay algún desinstalador de programas que me puedan recomendar para quitarlas? pd. esto fue reescrito porque me cahí de sala, no sé si se me haya pasado algo pero creo que no.

22507. claude_speed,

pregunta, donde encontraste el eloquence3.3?

22508. Rayo,

ya reincié 3 veces el explorador, y nada, sigue llendo fatal en algunas ocasiones
.

22509. jorgete,

no me extraña que no tenga lector de pantalla, si el tío debió haber sacao la sierra y recortao 3 cuartos de Windows, creo que de 4 y pico gigas que ocupa la x64 la ha dejao en 1 y poco

22510. el-lirio-de-Oro,

Hola chicos, Josué de ecuador saluda. Con una consulta y petición con altas dosis de urgencia y orientación.
Qué tan accesible son las plataformas de:
google workspace: Docs, spreadsheets, Slides.
Se llevan bien con lector NVDA?
De ser el caso. Pueden proporcionarme manuales en texto, o audio tutoriales para esto?
Gracias de antemano. pooooorfiiis.
y otra consulta o petición (es una pregunta de un amigo) lo que pasa, es que queremos saber si hay una aplicación de caraoque? nosé si exista para pc, es como un software (me corregirán si nó es así) que pones el nombre y el autor de la música, y te sale la pista, y tu cantas, y el programa te califica. de existir eso y se pueda manejar con NVDA, lo pueden pasar?
Gracias y se cuidan mucho.

22511. nicolae-guta,

suelen ser accesibles por norma general, eso si, algo complejas hasta pillarles el truco y se vasa sobre todo en usar los atajos de teclado.

22512. el-lirio-de-Oro,

tienes algún manual, o tutoriales / cursos para provarlos?
nicolae-guta: suelen ser accesibles por norma general, eso si, algo complejas hasta pillarles el truco y se vasa sobre...: hace 2 minutos 20 de 28

22513. r-althor,

suelen existir ayudas de google con los atajos de teclado y sus funciones. Sería cuestión de googlear, valga la redundancia. A mi me parece igual que slides va ser medio jodido de manejar, en el sentido que es muy visual. Quizá vas a poder acomodar las cosas, pero después se va a complicar para visualizar el resultado final.

22514. Caballero-Lopez,

Hola chicos, espero estén bien.
Una consulta. comento que ya casi termino de realizar la configuración de instalación de el sistema operativo devian utilizando el lector orca, en una máquina virtual utilizando VWare worstation pro.
Una vez que termine la configuración como la del particionamiento del disco, entre otras cosas, cuando haya finalizado hay algunos comandos recomendables o que debería de tener en cuenta con el lector orca?
Es decir, no se si por ejemplo exista algún comando para cambiar la voz del lector orca por que por defecto viene con la voz que es la misma del espeack NG de NVDA.
la velocidad de la voz, el tono, entre otros.
Gracias a quien me pueda responder.

22515. el_brillante,

buenas a todos. una consulta. quiero virtualizar Windows xp y no se como empezar. se que el virtual vox es muy bueno y el VMware-player-15.5.2-15785246 (esa es la versión que tengo y porcierto desactualizada) pero creo que para el caso puede servir. pasa que leí en muchos tifloforos y caí en cuenta que no es accesible instalar Windows xp en ningún paso. leí otro foro que marc pasó y ahí es de copiar los archivos de la instalación a un disco duro y modificar un archivo introduciendo la licencia, nombre de usuario, etc. entonces cual sería la alternativa que me quedaría? espero respuestas gracias

22516. oconor,

Compa, si quieres te hago una vm de windows xp para vmware. Pero yo te recomendaría actualizar a la versión 17.5. La vi vagando por bhp

22517. el_brillante,

sería genial la vm del Windows xp. lo descargaré la versión que dices. en la basura de esta laptop y en los rincones recónditos de los archivos encontré esta iso: WindowsXP.Home.SP3.Original.(www.auyanet.net).ISO 346 de 349. pesa como 500 megas, no se si sea ese. luego tengo cds de Windows xp lite, cronos, y otras que ya deben estar súper dañadas

22518. oconor,

Xd si quieres mejor te digo como armar esa cosa, o si no mandar esa imagen porque quiero explorarla... Jajajajaja

22519. el_brillante,

descargando esa versión del VMware: nivel 1 VMWPRO.v17.5.2.23775571.rar 5 765 KB/s - 12,9 MB de 222 MB, Quedan 5 min Pausar Cancelar 1 de 1

22520. jorgete,

Yo tengo una iso de xp hecha por mí que se instala sola sin pedir nada, cuando acaba de instalarse crea en el disco c una bonita carpeta llamada software con cosas como el nvda 2011,3, el ibm lotus simphony y algunas otras cosas.

22521. helena_desktop,

wow, interesante. compañero, todavía tienes esa iso de win XP?

22522. el-inadaptado,

2024-11 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5046732) 1 de 1. a alguien le a dado problemas?
el_brillante: buenas a todos. una consulta. quiero virtualizar Windows xp y no se como empezar. se que el virtual vox...: hoy 04:39. me gusta mucho virtual box para eso, configuras la máquina y la instalación desatendida y no te preocupas más por eso. para instalar nvda te puedes ayudar con narrador y carpeta compartida (narrador solo viene con la voz de sam en inglés así que puede costar un poco entenderle) y un poco de cloud vishion. no es tan complicado. con VMware la verdad ni idea, nunca lo probé.

Zuletzt geändert von el-inadaptado, ~yesterday~ 16:44

22523. killer-instinct,

holi gente, quisiera pedirles un favor.
Si pueden proporcionarme el entorno Win pe accesible de 64 bits que publicó el pichón, ya que de emergencia tengo que reparar una PC que tengo, y ocupo dicho sistema.
Quien me lo proporcione le estaré siempre agradecido.

Zuletzt geändert von killer-instinct, ~yesterday~ 20:03

22524. akram,

acá paso el win P accesible, nosé sí es del pichon que a compartido nolosé llo lo tengo y lo esubido, amí web, acá está https://regionlatinaproducciones.com/winPE10accesiblex64.ISO

Zuletzt geändert von akram, ~yesterday~ 21:55

22525. jorgete,

Siiiii, incluso creo que tengo la máquina virtual hecha y funcionando

22526. killer-instinct,

gracias por ese Windows p amigo, te debo una.

22527. r-althor,

qué paja vmware, tuve que pedir el instalador a un amigo del laburo por que la página de descargas estuvo caída por 2 semanas, o ese fue el tiempo que esperé para ver si arreglaban.
pd: rayo, sobre tu problema me acordé ayer pero colgué. lo de que el explorador se te laguea lo tenes unicamente en carpetas con cosas en .ogg?

22528. Symbian,

@jorgete pasa la iso! Definitivamente es mejor pasar la iso que la máquina virtual (al menos a mi juicio), porque entre versiones de Virtual Box y VMWare a veces puede haber cambios de driver, o a lo mejor aparece el típico curioso que quiere probarla en algún entorno raro.

22529. helena_desktop,

yo la quiero probar, aver que onda.

22530. Rayo,

no rand, pasa en todos lados. en los documentos, en repos de git.

22533 Nachrichten, 752 Seiten:  1; 749 750751 752 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen